♥♥BIENVENID@S♥♥
GAMAL ABDUL ALAH
ESENCIAS 7 CHAKRAS
ESENCIAS ELEVADAS
**OTRAS ESENCIAS**
Como USAR La Esencia
AROMATERAPIA
ENTREVISTAS
♥ Próximo Curso ♥
FENG-SHUI
CONT@CTO


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Siete Aceites Sagrados 

                                                                                                                                                                        

Qué importancia tenían estos aceites en sus procesos de rituales, así como en la vida diaria, es una pregunta que quisiera averiguar. Todavía en la actualidad hay portadores del conocimiento secreto de la fuerza transformadora de los aceites sagrados. 

Uno de ellos es Gamal Abdul El Sami Zaki. Él es uno de los pocos sanadores egipcios que todavía hoy en día está en contacto con el antiquísimo - y para nuestros días tan actual – conocimiento del pueblo egipcio.

 

 

En uno de los mejores lugares que me puedo imaginar, al pie de las pirámides, en las ruinas de un templo en fase de reconstrucción “a 200 metros de distancia de aquí, fue donde yo nací” dijo Gamal sonriente y señalándome hacia el laberinto de calles de Gizeh. “He crecido con las pirámides, he pasado aquí muchos días y noches. Este es un lugar santo, un lugar de luz.

¿Quién es en realidad Gamal?

Aunque yo en realidad ya sé quien es Gamal. Sé que dirige junto con sus tres hermanos, Amin, Nagah y Zaki, una tienda de perfumes muy bonita en Gizeh y allí como sanador, trabaja con personas individualmente o con grupos de todo el mundo. Hace 3 años que yo, a través de un viaje de meditación le conocí, y pude percibir como todo el mundo que le trata, su enorme tranquilidad, la suave y al mismo tiempo fuerte energía que emana. Se puede observar su sabiduría a través de sus ojos y al mismo tiempo uno se queda perplejo ante la naturalidad y sencillez con que comparte su conocimiento con toda las personas que quieren saber.

Gamal: “Nadie posee el conocimiento. Todo aquel que sepa, descubra o porte un mensaje, lo recibe para compartirlo con los demás y no para quedárselo en su cabeza. Por eso tampoco me gusta, cuando alguien dice: Yo lo sé todo. Nadie sabe todo. Quien se crea eso de uno mismo, no quiere dar nada a nadie, no quiere enseñar nada a nadie, sólo quiere quedarse con su conocimiento para poder manipular o para ganar dinero”.

“Si, ¿Quién soy yo? A veces pienso que vengo de otro tiempo. De un tiempo en el que la gente era diferente, vivían de un modo distinto. Un tiempo en el que no había guerras, ningún odio, solo amor, un tiempo en que la gente se sentía entre si, no se utilizaba, ni se dominaban, ni se maltrataban mutuamente. Era un tiempo en el que la gente muy consciente y minuciosamente manejaba sus conocimientos con la energía de todos sus sentidos, porque sabían perfectamente qué se podía hacer con ellos. Porque sabían cómo se puede crear la energía, lo que hoy en día se llamaría un milagro”.

“ Y – yo estoy siempre tras la búsqueda de la verdad. Pero mucha gente tiene miedo de la verdad, a su propia verdad. Esto es naturalmente debido a que generalmente es bastante difícil, vivir nuestra propia verdad. Cada persona conoce su verdad en lo mas profundo de su ser. Todo el mundo tiene algo en lo que creer. Y la fé es algo que se encuentra en lo mas profundo de nosotros mismos, algo que sólo nos concierne a nosotros. Nadie tiene juicio sobre ello. Mírame. Yo creo en Dios. Y creo en todas las religiones. Yo creo que la tierra, el mundo y los países están ahí para vivir en libertad con ellos mismos. Indistintamente si son musulmanes, judíos, cristianos, budistas, ateos o creyentes en algo totalmente distinto – todo el mundo tiene el mismo derecho.”

“Yo personalmente siento que mi tarea es ayudar a que las personas que buscan su verdad, la encuentren. O ¿Qué opinas tú? ¿La gente viene a verme porque sabe lo que tiene que hacer o porque lo quieren escuchar de mis labios? El tema es hacerles llegar a su conocimiento interior, abrirles la puerta, renovar su memoria. Porque nosotros, todos, sabemos ya todo. Piensa sino solo un momento, que nosotros, los hombres solamente utilizamos entre el 10 y el 15 % de la capacidad de nuestro cerebro. ¿Te puedes imaginar como será cuando lleguemos a desarrollar el 30 ó 40%? ¿Cuánto podremos llegar a recordar, cuánto podremos saber, cuánto mejor nos podremos comunicar y cuántas cosas mas podremos hacer?”.

“Naturalmente que con esta extra ayuda podemos comenzar nosotros mismos a recordar. Podemos comenzar a hacerlo en el nivel espiritual. Pero como condición, tenemos que permitirnos a nosotros mismos recordar. Estar en paz con nuestro espíritu, sentir que todos tenemos el derecho de vivir en paz y amor. Que queramos abrir nuestro corazón a la vida – y a las personas. Que no lastimemos al prójimo ni nos dejemos lastimar. Sí, todo comienza queriéndonos a nosotros mismos y permitiéndonos el derecho a vivir, el derecho a crear. Y con todo ello, que el resto de las personas tengan el mismo derecho. Cada uno de nosotros, todos, el mundo entero, tiene el mismo derecho, incluidos los animales, los árboles y las piedras”.

“Si, de algún modo ya sabemos todos, todo. Sin ir mas lejos, la gente está muy impresionada con la máscara de Tutankamon, porque independientemente de donde se la observe – siempre nos está mirando. ¿es acaso una locura? Quizás una locura o quizás algo muy inteligente. Y miles de años después, crea alguien justo lo mismo: La Mona Lisa. Da lo mismo de que lado de la habitación se la observe, siempre te está mirando.Cuando nosotros abramos el nivel espiritual de nuestro conocimiento, y lo aceptemos en amor, entonces podrá cada uno de nosotros crear algo increíble. Pero ¿cómo podemos alcanzar este nivel, cuando nos preocupamos permanentemente de estar con cientos de otras cosas ocupados, atormentándonos a nosotros mismos?. Sin ir mas lejos, mira a las pirámides. En tiempos anteriores los hombres han logrado cosas increíbles sin todas las tecnologías que hay hoy en día. Así que imagina todas las cosas que podríamos llegar a hacer, si nos uniéramos entre todos. O si cada uno de nosotros aportara algo. Si cada uno diera lo que pudiera. Entonces podríamos cambiar la pena y el sufrimiento de mucha gente. Habría entonces mas amor, mas tranquilidad, seguridad y mas alegría para todos nosotros.” 

“Ahí veo también mi tarea y la función de los aceites en el mundo actual. Son para terminar con el dolor, para dar amor. Si tú trabajas o utilizas los aceites, eso es lo que estas haciendo. Los aceites son una de las formas naturales de energía sanadora, una forma de amor y las personas lo sienten. Cuando trabajas con grupos se origina con y a través de los aceites, una energía conjunta. La gente se transforma, está en armonía y comparten.”

¿Cuándo comenzaste a trabajar como sanador? 
Gamal: “Tuvo lugar hace 20 años aproximadamente. Mi familia era por aquel entonces – y son hoy todavía unagran parte de ellos -  campesinos beduinos, lo que implica que cultivan ellos mismos las plantas para la producción de aceites.  Fue por aquel entonces, cuando los miembros enfermos de mi familia comenzaron a acudir a mí, pidiéndome que les aliviara y sobrepusiera las manos en el lugar afectado.  Una vez que lo hice varias veces, uno de mis tíos, que se interesaba mucho por los temas esotéricos y en esos círculos era muy conocido, tuvo un grupo internacional de sanadores como invitados en su casa: alemanes, americanos, ingleses e hindúes.  Ellos me observaron y opinaron que para mi sería importante aprender las reglas de la sanción, y así poder utilizar mi energía de forma adecuada. De ese modo fue como empecé a estudiar, me he interesado por cada idea nueva que ha surgido, he descubierto y leído muchos libros, siempre he tenido afán por formarme constantemente y poder averiguar cómo poder ayudar mas a las personas.” 

¿Tuviste algún maestro del que pudieras aprender lo mas importante?

Gamal:“Muchos. Todos. Cada persona con la que yo me he encontrado en mi vida, me ha enseñado algo. Y he conocido a mucha gente, muchos grupos de todo el mundo, de Alemania, España, América, Australia, Canadá, Sudamérica, Austria, Suiza y todos ellos dicen que son mis alumnos. Yo en cambio les contesto: vosotros sois mis maestros, porque de todos y cada uno de ellos, se puede aprender algo. Pero en mi familia,  fue mi tío Hakim quien me enseñó como se trabaja en el nivel espiritual y como se puede regresar a vidas pasadas, él es muy bueno en este ámbito y me ha hecho comprender muchas cosas. Èl fue uno de los pocos que también había leído las recetas secretas de los aceites en los templos de Dendera y de Saqqarah.”

¿Quieres decir con ello, que has regresado a vidas pasadas para aprender sobre los aceites?

Gamal: “Si, claro que he buscado allí respuestas y las he encontrado. Ya que gracias a ello, he sido uno de los primeros que ha vinculado los aceites a los chacras.”

Estuviste algunos años con los Beduinos en el Sinai para aprender de ellos. ¿Qué sabían ellos sobre los aceites?

Gamal: “Si, estuve allí dos años, he recorrido muchos lugares con ellos y en algunos sitios me he quedado mas tiempo, aprendiendo mucho sobre sanación. Los Beduinos saben muchísimo, porque viven en y de la naturaleza. Me han enseñado mucho sobre los lugares de energía, todo lo que nos pueden proporcionar: seguridad, libertad y amor. Solo se tiene que saber como llegar a las plantas,  uno se puede encontrar a si mismo, sentir y comunicarse con el universo. Cuando regresé del Sinai, comencé a buscar y también aquí, logré un lugar para la comunicación. Un lugar en donde los sanadores de todo el mundo pudieran reunirse e intercambiar sus impresiones.”

 

 

 

Y también un lugar donde se pueda descubrir y aprender algo mas sobre los siete aceites sanadores, sus efectos, qué es tan único en ellos, sus logros y para qué estaban y están pensados..

Gamal: “Yo me enteré de su existencia por primera vez hace unos 14 años. Y desde entonces comencé a investigar y a trabajar con ellos, a unir unas cosas con otras y a probarles conmigo mismo en primer lugar.

La cualidad especial de "los aceites sanadores" en comparación con otros aceites, con los que también se puede trabajar para sanar de forma natural, es que ellos combinan directamente los cuatro niveles de los sentidos entre sí. El físico con el emocional, con el mental y con el espiritual. Justo por ese motivo, causan efecto mas rápidamente, mucho mas rápido que todo lo demás que conocemos. La clave está en que nos proporcionan lo que necesitamos en cada nivel.

Como ya sabemos, la gente crea en muchas ocasiones su propio dolor y su propia pena. En el fondo de su ser ellos saben de que se lamentan y cuál es su verdadera causa. Pero la mayoría de las veces no son honestos consigo mismos. Y en muchas ocasiones tampoco lo son con sus sanadores. Este hecho es muy comprensible, es su secreto, su vida.

Con los aceites es diferente. Cuando la gente sabe su función, se puede sanar ella misma, porque cuando se trata de sanarse a uno mismo, no se puede seguir mintiendo. Cuando la gente se permite realmente sanarse a si misma, elige el aceite correcto, él que le sanará. Todo ello sin tener que desvelar su secreto. Los aceites nos acercan a nuestra verdad y nos permiten arreglarla. Nos ayudan a poder asumir de qué verdaderamente nos lamentamos, a qué tenemos miedo realmente, por qué estamos tristes, por qué nos castigamos, de donde proviene realmente nuestro dolor y nuestra pena. Todos ellos son temas muy profundos y a pesar de ello funciona, porque como ya hemos dicho anteriormente, los aceites  trabajan a través de los sentidos, de nuestro sistema olfativo y por ello nos hacen efecto tan pronto. Una de sus cualidades especiales es su aroma. Es algo maravilloso que muestra el amor, que es al final lo único que puede causar la sanación. La gente puede querer estos aceites, porque los puedan encontrar agradables, porque no dañan o hieren a nadie. Es por esta razón que se les denomina aceites sagrados.”

Los siete aceites sagrados – son Ámbar rojo, Musk, Jazmín. Rosa, Ámbar Kaschmir, Sándalo y Loto ¿Qué sabes de ellos, cuáles son tus experiencias con ellos?

Gamal: “El ámbar rojo está hecho de Hibiscos y es el asociado con el chacra raíz. Este aceite desatasca este chacra de forma increíble, nos ayuda a desviar la energía negativa y a aceptar nuestro propio cuerpo. La gente que no tiene equilibrado este chacra tiene tendencia a castigarse a si mismo o dejarse castigar.  Les resulta difícil aceptar sus experiencias, que la mayoría de las veces confirman que alguien les ha hecho daño, les ha utilizado o les presiona. El ámbar rojo les ayuda a liberarse de estos males. Permite liberarse y ayuda a aceptar experiencias negativas, a admitir el lado oscuro de la vida. El ámbar rojo conecta a la tierra, ayuda a aclararse sobre todas estas cosas y a ser honesto con uno mismo. Porque de eso mismo sufre mucha gente, de no querer ver la realidad de las cosas.

El chacra raíz es sobretodo el lugar donde hemos nacido y por donde se da a luz. Este es el inicio de todo, lo que nosotros en esta tierra queremos vivir y experimentar. Y si nosotros no hemos sido bien recibidos o arrastramos algo de una vida pasada, que nos hace difícil la vida en esta, se refleja teniendo problemas con ese chacra. El ámbar rojo permite encontrar a las personas un nuevo nacimiento en esta tierra. Les ayuda no sólo a utilizar su cuerpo, sino también a quererle. También se recomienda para gente que quiere meditar a altos niveles espirituales, ya que les ayuda a mantener lo pies en el suelo, porque les muestra que bonita puede llegar a ser la vida en la tierra. El aceite ámbar rojo se aconseja también para aquellas personas que sientan poco o mucho deseo sexual. Les permite encontrar un equilibrio, un camino para alcanzar el término medio.”

El segundo aceite es el Musk (almizcle) ¿Tiene que ver algo con el Musk de buey?

Gamal: “No, por lo menos los nuestros. Nuestro Musk proviene de las semillas de la planta marrón del Musk.  Es el que se vincula al segundo chacra, esta muy relacionado con el chacra raíz y es muy importante para las personas. El segundo chacra es el lugar de la dualidad y la sexualidad, el lugar para la creación. Aquí se asienta y desarrolla nueva vida en forma de nuestro niño. Por otro lado, es también el lugar donde se encuentra en casa nuestro niño interior, lo que por un lado representa nuestro lado juguetón, lleno de vida y por otro lado alberga las experiencias positivas y negativas de nuestra niñez.

Al mismo tiempo, almacena todo el conocimiento que portamos en esta vida. Por eso cuando somos niños estamos todavía ligados al conocimiento universal, del que proceden mas tarde nuestros sueños y visiones. El Musk agudiza nuestros sentidos para poder ver esta imagen, ayuda a enfocarla, reconocerla  y verla internamente con mas claridad. Aunque llegado este punto en nuestras vidas, nunca se debe forzar. Todo tiene su momento y llega a nosotros cuando estamos preparados para ello. La función mas importante del Musk es protegernos. Facilita una protección amorosa al mismo tiempo que regala claridad y apertura. En el nivel físico es un medio buenísimo para aliviar los dolores de vientre, problemas digestivos o dolores menstruales. Este aceite está también indicado para las personas que tengan la piel seca. Se recomienda en estos casos tomar baños con este aceite. Si se utiliza para dar masajes, proporciona una sensación de calor muy agradable en el cuerpo.” 

El chacra del Plexo-solar es un punto muy delicado para muchas personas. ¿Qué aceite es el adecuado para este chacra?

Gamal: Para el tercer chacra se indica el “El aceite de jazmín. El plexo-solar es el punto donde se fusionan la parte superior e inferior de nuestro cuerpo. Es el lugar de nacimiento del miedo y del nerviosismo. Es donde se muestran los miedo reflejos y los deseos. Por eso mucha gente sufre de dolor de estómago o tiene que devolver cuando tiene miedo. Con este chacra se vincula también el hígado, los riñones y el centro del estómago. En este punto se regula lo que es útil para el cuerpo y lo que no. El Plexo-solar es una especie de punto regulador para el cuerpo. Se vincula a nivel físico con la alimentación, pero también afecta al resto de los otros niveles.  En el nivel espiritual facilita la comunicación entre la parte inferior del cuerpo con la superior y también la comunicación entre la naturaleza y nuestro cuerpo. En el nivel mental y emocional trabaja la seguridad y el miedo. El Plexo-solar es también el lugar donde se siente la energía y como ya he mencionado anteriormente donde se concentra y esconde el miedo. 
El aceite de jazmín nos lleva a la causa raíz de nuestros miedos y nos permite reconocer de qué tenemos realmente miedo. Hay gente que comienza a llorar, a reír, o incluso a sentirse segura de si misma, logrando liberarse. El aceite de jazmín nos muestra qué podemos hacer para poder liberarnos del miedo. Ayuda a los sanadores a reconocer los miedos. Nos facilita ver si están atascados. El aceite de jazmín ayuda al chacra del plexo-solar y mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Facilita al cuerpo a reconocer lo que necesita o no, para su alimentación. El aceite de jazmín nos da seguridad frente a la energía negativa de otros niveles.”

El chacra del corazón es el centro del amor y el aceite de rosas es el indicado para el amor?

Gamal: “Si, el aceite de rosas es el mas indicado para la comunicación emocional. La rosa purifica el chacra del corazón y aclara nuestros sentimientos. Esto implica al nivel emocional que nos deja ver la verdad que llevamos  y ocultamos en nuestro corazón.  Cuando nosotros bloqueamos nuestros sentimientos, lo que hacemos es bloquear este chacra. Hay mucha gente que ha tenido malas vivencias, han sido heridas o han herido a su vez. Y no pueden aceptar que esas cosas hayan podido llegar a suceder. Por todo ello se encierran en su corazón y en sus sentimientos. Comienzan a vivir y a pensar en el nivel mental, donde tan seguros se encuentran. El único problema es que en realidad no están protegidos, sino que se convierten en esclavos para los demás. Realizan aquello que creen hace feliz a los demás y no lo que les hace feliz a ellos mismos. Dejan de percibir sus sentimientos y quién deja de sentir lo que hace, se castiga a si mismo. Lo que permite el aceite de rosas es poder contemplar esta situación. Nos deja ver todo aquello que no podemos liberar. Nos ayuda a perdonarnos para que podamos olvidar y podamos empezar de nuevo.

En el nivel mental trabaja la comunicación emocional, el aceite de rosas nos ayuda a vincular y a compartir sentimientos con otros. El aceite de rosas es beneficioso contra el estrés emocional. Además la gente que esta atascada en el nivel mental sufren a menudo de dolor de cabeza, de espalda y de estómago. Ellos lo definen como estrés mental, porque no son honestos consigo mismos. No lo aceptan, no se pueden perdonar a si mismos lo sucedido, les falta la alegría de vivir. No sienten la vida. Y el cuerpo comienza a reaccionar. Pero se quedan en el mismo punto, sin cambiar nada. Aunque ellos piensen que sienten, se quedan en el pensamiento cerebral. Especialmente muchos hombres. Consideran que ser masculino implica ser duro, fuerte y agresivo. Eso les lleva a evitar ver su verdad. Viven como máquinas, son desconfiados, porque no saben en quién pueden confiar y en quién no, con quién poder compartir y con quién no. Porque los sentimientos nos llevan al corazón de las personas que nos pueden hacer sentirnos seguros y a salvo. En el nivel espiritual es el chacra que alberga el amor incondicional y la simpatía. Con el corazón podemos no sólo sentir el dolor y la felicidad de otras personas, sino también el universo, los animales, las plantas, las piedras y la tierra. Incluso cuando se regresa a vidas pasadas, es importante hacerlo con el corazón abierto. Cuando se atraviesan dimensiones, son los sentimientos tu medio de control. En el nivel físico este aceite es muy beneficioso para gente que padezca de asma, humedece el aire. Es también bueno para gente nerviosa y depresiva. También ayuda a los hombres para aceptar su lado femenino y a las mujeres a no agredirse ellas mismas.”

¿Y el aceite de ámbar-Kashmir es el que corresponde al chacra de la garganta?

Gamal: “Si, el ámbar-Kashmir esta relacionado con el chacra de la garganta. Los bloqueos en esta zona son causados porque la gente no cree en si misma. Tiene miedo a expresar lo que realmente quiere decir. La gustaría hablar pero no puede. Tiene miedo a decir la verdad, a herir a alguien o a herirse ella misma. Este chacra está relacionado con todo lo que tiene que ver con la comunicación. Eso incluye las cosas que tenemos y queremos hablar con los demás, compartir ideas, la búsqueda y el encuentro de consejo y ayuda, el intercambio con otras opiniones, etc.. El ámbar-Kashmir te ayuda entre otras cosas a reconocer tu propia verdad – eso en lo que profundamente tu crees - . Y te permite saber, si te gustaría hablar sobre ello o no. Te muestra también la verdad de otros. Te da la energía para creer en ti mismo, te permite activar la comunicación contigo mismo, para que puedas aprender a confiar en ti mismo.

En el nivel espiritual el ámbar Kashmir ayuda contra los miedos que provienen de otras vidas. Facilita percibir el conocimiento de otras vidas y a reconocerlas. Además fomenta la transmisión, la comunicación de este conocimiento, de tal forma que los demás puedan comprender. En un nivel físico es aplicable para molestias de garganta, mandíbula, dientes y dolores de cabezas provenientes de la nuca. Va bien para tensiones en las cervicales. En general aligera la conexión entre cuerpo y alma”.

El chacra del tercer ojo es importante para la gente que medita. ¿Qué recomiendan los antiguos egipcios para el tercer ojo?

Gamal: “El aceite de madera de sándalo. La función del “tercer ojo” tiene que ver con recibir claras visiones. Informaciones que nos lleven al camino correcto. Posibilita la curación, ver el dolor de la gente y ayudarles, encontrar soluciones. Cuando lo hacemos, les podemos liberar. Estar libre de dolores significa, que comprendemos nuestro cuerpo correctamente y el mundo en el que vivimos. Alcanzamos entonces otro entendimiento sobre la naturaleza y lo que significa ser una persona. Podemos ver a donde pertenecemos y lo que realmente necesitamos. El aceite de sándalo sirve  para la ampliación de nuestra consciencia en la justa medida. Nos ayuda a vivir nuestra verdad. Nos muestra a donde vamos y para que estamos aquí, que debemos o queremos hacer con nuestra vida. El sándalo equilibra el “tercer ojo” y fortalece su proceso.  Este aceite aclara el chacra y aumenta su concentración.

En el nivel físico ayuda contra el dolor de cabeza, contra los dolores de huesos y articulaciones, incluido el reuma. Se puede aplicar disolviéndolo en agua caliente o mezclándolo en proporción 1:10 con aceite de Jojoba.”

El séptimo aceite es el de Loto ¿es la coronación?

Gamal: “En cierta manera, si. El chacra coronario, como también el aceite de Loto sirven para la comunicación espiritual. La comunicación a través del tiempo, a través de las fronteras de la consciencia. Hace entender a la cabeza y nos facilita la entrada a altos niveles de energía, enviar y comunicarnos en este nivel. Nos abre la puerta a vidas anteriores. Y así tener acceso a mensajes de esas vidas anteriores. Nos muestra dónde tuvo lugar esa vida y qué deberes hemos traído a esta vida. 
La flor de loto nos ayuda a sentir nuestro cuerpo espiritual, le clarifica y nos guía hacia él, lo que quisiera describir como nuestro momento mas bonito. Tiene efectos sanadores en todos los niveles, porque desde el nivel espiritual actúa en el nivel mental, físico y emocional, vinculándonos a través del tiempo a nuestra verdad y destino. Pero antes de trabajar con él, se debe al igual que con el resto de los chacras, tener en cuenta que el resto de los chacras anteriores ya estén equilibrados. Por ejemplo considero que concentrarse solamente en el chacra corona sería un error y al mismo tiempo peligroso. Lo mas importante es, de todos modos, estar bien enraizado y percibir precisa y muy conscientemente lo que va sucediendo. Un chacra corona aclarado y abierto trabaja muy rápido y cuando otros chacras están bloqueados y el resto del cuerpo no colabora con el desarrollo, entonces el cuerpo no lo aguanta y en algún momento enferma”.

¿Cuáles son tus experiencias sobre el efecto de los siete aceites sanadores?

Gamal: “Mi opinión al respecto es que es muy importante trabajar con los siete aceites. Una razón, ya la he nombrado anteriormente: no es recomendable trabajar solamente un chacra. Otra razón es que una persona que conoce y sabe para que sirven estos aceites, puede trabajar independientemente con ellos cuando lo necesite. Pudiendo llegar a ser su propio sanador. Y puede del mismo modo ayudar a otras personas que lo necesiten. Y como ya he dicho: los aceites tienen un efecto rápido. Mas rápido que otras cosas. Cuando se utilizan al mismo tiempo, por ejemplo cada uno sobre su chacra respectivo, producen un efecto muy agradable. Un modo de disfrutar y relajarse. Un sentimiento de estar a salvo y de seguridad. Pero al mismo tiempo abren y equilibran los chacras. Enraízan, mejoran su percepción y consciencia para todo lo que va sucediendo. Y si hay un problema con uno de ellos, el resto de los aceites tienen efecto equilibrante. Como ya he mencionado los aceites comunican los niveles entre si. Por eso facilita el poder entender a los demás. Las peleas y discusiones son causadas a menudo porque la gente habla entre si en niveles diferentes. 

Cuando trabajes con los aceites sobre ti y les permitas ayudarte, tu vida cambiará. Permitirás que otra energía natural te ayude y no sólo tu entendimiento. Porque la razón tiene limites. El cuerpo físico, emocional y mental tienen fronteras.  El cuerpo espiritual es el único que carece de ellas.

¿Qué opinas sobre su utilización en procesos de transformación?

Los aceites hacen este proceso menos doloroso. Ayudan a la gente a que la transformación ocurra. Y se da a si mismo, la posibilidad que la transformación quede en secreto. Ustedes mismos se pueden ayudar con los aceites. Nadie además de usted tiene que saberlo, porque mucha gente siente vergüenza o simplemente son tímidos a la hora de mostrar su interior”.

Los recipientes de alabastro para el aceite encontrados en tumbas de médicos ¿con qué función opinas fueron depositadas allí? ¿Y por qué precisamente de alabastro?

Gamal: “ Los recipientes sirven para obtener la dosis necesaria para la sanación, porque el alabastro recoge la parte del aceite que para sanar no es necesaria. Además el alabastro tiene una energía muy especial. Es al mismo tiempo duro y blando. Es un mineral equilibrante y sirve para la comunicación. Un perfecto almacén. En el campo energético del proceso de sanción, se ocupa del tratamiento adicional del aceite.  Una especie de segunda destilación. El alabastro emite la información justa y necesaria”

¿Cómo nos recomiendas utilizar los aceites?

“Se puede hacer mucho con ellos. Son excelentes aceites de meditación. Yo recomiendo especialmente su utilización directamente sobre los chacras, aplicando directamente unas gotas sobre la zona de nuestro cuerpo vinculada con los chacras. También son muy buenos para utilizar en quemadores (jazmín y Kashmir) o como aceites de baño (ámbar rojo, musk y sándalo) o como masaje (rosa y loto). También refuerzan el Aura”.

¿Nos puedes contar algo de la calidad de los aceites?

Gamal: “Estos aceites son muy puros y de muy alta calidad. Para que el cuerpo humano pudiera tolerar la energía de los extractos puros, hemos tenido que diluirlos. Lo que quiere decir mezclarlo con aceite de Jojoba en un 25 – 75 por ciento. El aceite de Jojoba sirve al mismo tiempo como equilibrante porque el extracto puro después de un año se perdería. En cambio si les guardamos tal y como están ahora, en un lugar fresco y oscuro, pueden durar entre 10 y 15 años.  Hay solamente 5 familias en Egipto que verdaderamente conocen los secretos de los aceites. Estas 5 familias están en continuo contacto, se apoyan entre si para mantener la calidad, que está amenazada por la aparición de tantas tiendas en el área del turismo. Nuestra familia es una de estas 5 familias y lleva trabajando 180 años con los aceites, ésta es la quinta generación. Lo que quiere decir, que somos expertos a la hora de juzgar los aceites, de probarlos, de olerlos y de sentirlos. Una parte de nuestra familia se dedica a la plantación, tenemos muchos jardines en los alrededores de Saqqarah, en Ezzba, Fayoum, y en el Delta, éste último el mejor lugar para que crezcan las plantas debido a la calidad de la tierra. Otra parte de mi familia se dedica a la venta de los aceites como sustancia base en la producción de perfumes en todo el mundo y unos pocos trabajan con ellos como aceites sanadores”.

Así como tú.. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de meditar con aceites?

Gamal: “Cuando se medita con los aceites, se debería dejar el alma libre y recibir lo que nos llega, no controlar con la razón o con el cuerpo. Tendríamos que estar libres de miedo”.

¿Cómo ves el significado de los siete aceites sanadores en nuestros días?

Gamal: “No se trata del significado en nuestros días. La pregunta sería ¿Por qué ahora? ¿Por qué aparecen ahora justamente los aceites en nuestro consciente? Yo creo que estos aceites deben de traer al mundo una nueva forma de paz. Pueden unir a personas entre si.  Imagínate que gente de cualquier lugar, al mismo tiempo, meditaran con los aceites o hicieran trabajos de luz, lograrían una unión poderosa de amor y paz entre estos grupos. Así se origina una comunidad. Y las personas, la tierra y el universo velaran por esa comunidad”.

¿Tienes un sueño? ¿un sueño para la humanidad?

Gamal: “ Mi mayor sueño es que las personas se den cuenta que todos somos iguales. Que para todos es posible vivir en amor. Que se nos permite terminar con el dolor. Que nosotros, las personas que vivimos en este mundo, podamos restituir vivir nuestra vida y recuperar la alegría. Hay tanto sufrimiento… finalizar con este sufrimiento, ese es mi mayor sueño”.

Muchas gracias por todo Gamal!

 

 

El cairo, Octubre 2003

Contenido espiritual:Gamal Abdul (Egipto)
Entrevista:Sabine Heimen (Alemania)
Traducción:Rosa M Prieto (España)

Regalado por Gamal Abdul  a WWW. ESENCIASSAGRADAS.COM

www.EsenciasSagradas.com  | Copyright©2007-2016 www.esenciassagradas.com
Top
nuevo-mm-collares